EU: Hallan cadáveres de dos niños en canal en Florida

ETIQUETAS

DELRAY BEACH, Florida, EU ( AP). La policía en el sur de Florida está tratando de desentrañar el misterio de dos niños cuyos cadáveres fueron hallados en un canal, metidos en piezas de equipaje.

Los cuerpos encontrados el miércoles no se corresponden con ningún niño reportado como desaparecido y la policía le pidió al público ayuda para identificarles.

" Alguien extraña a estos niños", dijo la portavoz policial Nicole Guerriero. " Un maestro. Una abuela. Una tía y un tío, un amigo, alguien tiene que haber notado la ausencia de estos niños".

Buzos de tres agencias usaron sonar y un sumergible por control remoto para revisar el canal en busca de pistas.

" Están tratando de ver si hay algo que nos ayude a progresar", dijo Guerriero.

El cadáver de una niña de entre seis y 10 años fue hallado en una bolsa de lona el miércoles por la mañana. Horas más tarde, a unos 800 metros (media milla) del lugar, se encontró el cuerpo de un niño de entre 10 y 12 años dentro de una maleta en el mismo canal. detectives de Delray Beach piensan que están vinculados, pero no tienen evidencia concreta.

El amplio canal fluye de este a oeste a través de esta ciudad costera al sureste de West Palm Beach, entre la carretera 441 y la costa atlántica.

" Por el lugar donde fueron hallados, estos chicos pudieran ser de cualquier parte", dijo Guerriero.

La autopsia ayudará a determinar cuánto tiempo estuvieron los cuerpos en el agua.

El canal está flanqueado por casas humildes, pequeños atracaderos de madera y diversos árboles.

Debbie Duarte, quien vive junto al canal, dijo que el barrio es usualmente muy tranquilo. Hasta hoy, lo más extraño que se había hallado en el canal era una bolsa de marihuana.

" Para que los padres no se presenten a decir que sus hijos han desaparecido... o están muertos o ellos lo hicieron", dijo Duarte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes