EU: Juez que permitió perforaciones tiene inversiones

NUEVA ORLEANS ( AP). El juez federal de Luisiana que levantó la prohibición a las perforaciones petroleras impuesta por el gobierno tiene amplias inversiones en la industria del petróleo y el gas natural, según informó en sus declaraciones financieras.

El juez Martin Feldman, nombrado en 1983 por el ex presidente Ronald Reagan, informó que en el 2008 poseía menos de 15,000 dólares en acciones de Transocean Limited, la dueña de la plataforma Deepwater Horizon, que estalló y se hundió al inicio del mayor derrame de petróleo de la historia de Estados Unidos.

Feldman revirtió la suspensión de seis meses de perforaciones en aguas profundas del Golfo de México ordenada por el gobierno porque dijo que la medida fue excesiva.

La Casa Blanca prometió presentar una apelación de inmediato. El secretario del Interior Ken Salazar dijo en un comunicado la noche del martes que en los próximos días publicará una nueva orden de suspensión que no dejará dudas de su pertinencia.

La declaración de Feldman del 2008, la más reciente disponible, también muestra que tenía inversiones en Ocean Energy, Quicksilver Resources, Prospect Energy, Peabody Energy, Halliburton, Pengrowth Energy Trust, Atlas Energy Resources, Parker Drilling y otras compañías de la industria energética. Halliburton también participó en el proyecto Deepwater Horizon.

El juez no respondió a pedidos de entrevista para saber si aún posee esas inversiones.

Feldman es uno de muchos jueces federales en la costa del Golfo de México que tienen inversiones en petróleo y gas. Varios de ellos se recusaron de demandas relacionadas con el derrame de la plataforma operada por BP y otros han vendido sus acciones para poder hacerse cargo de algunos de los más de 200 casos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes