EU: Muere madre y 3 hijos, tras lanzarse en vehículo a un río

NEWBURGH, Nueva York, EU ( AP). Una mujer que acababa de tener un problema familiar subió a sus cuatro hijos menores a una camioneta y la precipitó en las aguas gélidas del río Hudson, de donde sólo uno de los niños escapó con vida al salir por una ventana y nadar hasta la orilla, informaron las autoridades y parientes.

Lashaun Armstrong, de 10 años, fue el único sobreviviente después de que madre, Lashanda Armstrong (25 años), condujo el vehículo hasta el río el martes por la noche en la ciudad de Newburgh, a unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de la ciudad de Nueva York.

Cuando la camioneta llegó al agua, alrededor de las 20:00 horas, ya había terminado la marea alta y el Hudson fluía con rapidez hacia el sur. El vehículo fue arrastrado unos 25 metros (yardas) en el cauce crecido del río, dijo el jefe de bomberos, Michael Vatter. Estimó que el vehículo flotó no más de dos minutos.

" (El niño) salió del carro, subió por una rampa de botes, volteó hacia el río y (la camioneta) había desaparecido", afirmó Vatter.

La tía abuela del niño, Angela Gilliam, dijo a The Associated Press que el menor "se recuperaba bien" el miércoles. " Bajó el vidrio de la ventana y salió", aseguró.

En la camioneta murieron Lashanda Armstrong, Landon Pierre (5 años), Lance Pierre (2) y Lainaina Pierre (11 meses), informó la policía. El marido de Lashanda y padre de los tres niños muertos, Jean Pierre, fue interrogado. La policía se abstuvo de mencionar detalles del interrogatorio y de decir si el padre estaba acusado de algo.

Gilliam, tía de Lashanda Armstrong, dijo que el martes había hablado con su sobrina, quien " no estaba del todo bien". Gilliam llamó luego a la policía de Newburgh en relación con el bienestar de su sobrina, y la policía reconoció que algunos agentes fueron al apartamento de la familia. Ni Gilliam ni la policía dieron otros detalles de la llamada.

Para cuando los policías llegaron a la vivienda, Armstrong ya había caído al río con sus hijos.

La policía informó que no había antecedentes de violencia doméstica en el domicilio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes