EU: Piden no temer al "cobarde" que planeó el 11/sep

WASHINGTON ( AP). El secretario de Justicia, Eric Holder, defendía este miércoles su decisión de juzgar al confeso autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, al tiempo que exhortaba a los detractores del plan a no acobardarse frente a los terroristas.

Holder declaraba en las próximas horas ante el Comité Judicial del Senado, donde se preveían discusiones entre los legisladores en torno a la decisión de traer a Khalid Sheikh Mohammed y cuatro presuntos cómplices de su lugar de detención en Guantánamo, Cuba, a Nueva York para responder a sus cargos en un juzgado federal.

Los detractores de la decisión, en su mayoría republicanos, sostienen que el juicio le dará Mohammed una tribuna mundial para su retórica de odio.

En declaraciones preparadas antes de la audiencia del miércoles, Holder dijo que los jueces tienen medios para controlar a los acusados revoltosos y cualquier pronunciamiento de Mohammed sólo perjudicará al presunto terrorista.

" Confío plenamente en que la nación y el mundo verán que se trata de un cobarde", dijo Holder en su declaración escrita, copia de la cual obtuvo The Associated Press. " No me asusta lo que diga (Mohammed) en el juicio, que nadie se asuste".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes