EU: Principales puntos de la reforma de la salud

WASHINGTON ( AFP). La reforma sanitaria del presidente estadounidense Barack Obama fue aprobada este domingo por la Cámara de Representantes y acercó al país a la cobertura de salud universal.

A continuación los principales puntos de la propuesta:

Nuevas y más estrictas reglas para los aseguradores:La propuesta prohíbe a las empresas de seguros prácticas como negar cobertura a personas con enfermedades, dejar fuera a personas cuando se enferman o limitar la cobertura de por vida y restringe la aplicación de límites anuales.

No habrá "opción pública"Tras una disputa política de un año, los aliados demócratas de Obama optaron por no incluir un programa apoyado por el gobierno que competiría con los aseguradores privados, que los analistas y sus defensores pensaban que era la mejor manera de reducir los costos.

Nuevos mercados de segurosEn lugar de la "opción pública" la propuesta crea nuevos mercados estatales donde los estadounidenses sin cobertura de salud pagada por el empleador pueden adquirir una.

Requerimientos, subsidiosPor primera vez en la historia de Estados Unidos la mayoría de los estadounidenses deberán comprar un seguro de salud o enfrentar multas, y las empresas más grandes pueden exponerse a sanciones económicas si no ofrecen cobertura.

Pero la propuesta también ofrece subsidios para ayudar a las personas que ganan demasiado para calificar para una cobertura a través del programa Medicaid -para los pobres-, pero igualemente ganan menos del 400% del nivel de pobreza establecido por el gobierno federal, que en 2009 era de 22,000 dólares anuales para una familia de cuatro personas.

Beneficios en medicamentos para los ancianosEl proyecto ofrece una devolución para los ancianos que quedan fuera del pago de medicamentos previsto en el Medicare debido a un vacío legal, que será cerrado para 2020.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes