EU: Río amenaza con inundar ciudad, exhortan a evacuar

ETIQUETAS

VALLEY CITY, Dakota del Norte, EU (AP). Ante la amenaza de una gran inundación, la alcalde de Valley City exhortó hoy martes a evacuar ancianos y enfermos, así como los residentes en las zonas bajas, para que los socorristas pudieran ocuparse de la contención del río Sheyenne.

La alcalde Mary Lee Nielson pidió a los vecinos afectados que completen la evacuación antes del miércoles por la noche y así mantener las rutas de emergencia libres de tráfico.

"Podría ser necesario mover gente de prisa", dijo.

La orden de evacuación es voluntaria pero "recomendada enérgicamente", dijo Nielson. Añadió que afectaría unos 1,450 hogares, algo menos de la ciudad de 7,000 habitantes.

Se ha convocado a unos 450 efectivos de la Guardia Nacional, dijo la funcionaria. Los socorristas han debido reparar por lo menos tres filtraciones en los diques últimamente, pero Nielsen dijo que no se informó de problemas de esa clase el lunes por la noche.

El río Sheyenne superó el lunes la crecida récord de abril de 1882. A las 6 de la mañana de hoy martes había crecido a 6,27 metros (20,58 pies) y podría alcanzar un pico de 6,71 metros (22 pies) en los próximos días, según el servicio meteorológico.

Es un afluente del río Red, que podría alcanzar un pico de crecida cerca de Fargo en los próximos días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes