EU: Sospechoso afirmó conocer al asesino que usó ántrax

WASHINGTON (AP). Bruce Ivins, el científico del ejército acusado de efectuar los ataques con ántrax en el 2001, se mandó un correo electrónico a sí mismo el año pasado donde afirmaba saber quién era el asesino, de acuerdo con documentos de la corte revelados, ayer miércoles.

"¡Sí! ¡Sí! ¡¡¡¡¡¡¡Sí!!!!!!! Por fin sé quién envió las cartas con ántrax a fines del 2001. ¡Lo he descifrado!", escribió Ivins en el correo fechado el 7 de septiembre del 2007, de acuerdo con una declaración jurada del FBI.

"No espero que todo mundo sea arrastrado en el lodo, pero al menos todo habrá terminado", escribió Ivins. "¡Por fin! Deberé tenerlo TOTALMENTE aclarado antes de que termine el mes. ¡¡¡¡Debí haber sido un detective privado!!!!"

El correo electrónico no indicaba quién pensaba Ivins que era el homicida con ántrax.

Ivins se suicidó en julio cuando los fiscales se preparaban para acusarlo en las cartas que mataron a cinco personas y enfermó a otros 17.

El correo estaba firmado "bruce" y fue enviado desde una dirección de America Online con el nombre de "KingBadger7". Las autoridades dijeron que fue uno de cuando menos seis direcciones de correo electrónico registrados a nombre de Ivins.

El abogado de Ivins, Paul Kemp, sostiene que Ivins era inocente y dijo que el científico hubiera sido absuelto si el caso hubiera ido a juicio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes