EU: TLC con Panamá "cerca" de aprobación

WASHINGTON (AFP) - El Tratado de Libre Comercio (TLC) de Estados Unidos con Panamá, pendiente de ratificación desde hace más de dos años, es el que está "más cerca" de aprobación, aseguró este lunes el designado Representante de Comercio (USTR en inglés), Ron Kirk.

El TLC con Corea del Sur firmado en abril de 2007 por el gobierno del presidente George W. Bush es "imperfecto" y debe ser renegociado, declaró por otra parte Kirk durante una audiencia en el comité del Senado, que debe confirmarle el cargo que le asignó el presidente Barack Obama.

"Creo que de esos acuerdos (el de Panamá) es el que está más cerca de ser aprobado", dijo Kirk, designado el 19 de diciembre por el presidente Barack Obama.

"Vamos a llevar a cabo una revisión muy clara de todos los acuerdos pendientes para asegurarnos que reúnen todos los criterios que el presidente ha indicado", añadió Kirk, ex alcalde de la ciudad de Dallas.

Kirk, que de ser su cargo aprobado por el Senado pasará a ser el responsable de las negociaciones comerciales de Estados Unidos, señaló en cambio que no podía comprometerse con un calendario para la aprobación del TLC con Colombia.

"No puedo comprometerme con un calendario", dijo Kirk a preguntas de un senador republicano que le pidió fechas de aprobación para ese acuerdo, negociado en 2006 antes del panameño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes