EU: Temporada de viajes por fiestas empieza sin inconvenientes

NUEVA YORK ( AP). El buen clima ayudaba el jueves a un inicio tranquilo de la temporada de viajes por las fiestas de fin de año, aun cuando más gente pensaba trasladarse respecto del año pasado.

Sin embargo, podría haber problemas en el horizonte. Se esperaba para el viernes una tormenta de hielo y nieve en el centro del país que llevaría una infrecuente Navidad blanca a Nashville, Tenesí, y podría alcanzar partes del noreste el domingo.

"La gente que va a ir a la casa de su abuela ya tiene que salir", dijo el meteorólogo Bobby Boyd, del Servicio Meteorológico Nacional.

Eric y Tatiana Chodkowski, residentes de Boston, manejaron el jueves con sus hijos de 2 y 4 años hasta la casa de unos familiares en Nueva York. Dijeron que el pronóstico de una nevada para el domingo les despertaba dudas de si podrían regresar ese día, como tenían planeado.

Los Chodkowski encontraron carreteras concurridas, como también estaban la mayoría de los aeropuertos.

"No lo veo muy difícil", dijo Steve Kent, que volaba desde el neoyorquino LaGuardia hacia Denver. " Creo que (el feriado de) Acción de Gracias es más duro".

Los viajeros probablemente vean que los funcionarios de seguridad de los aeropuertos observan con más detenimiento los recipientes térmicos para bebidas, luego que las autoridades federales advirtieron de una posible estrategia terrorista vinculada con ellos.

La Asociación del Transporte Aéreo espera 44,3 millones de viajeros entre el 16 de diciembre y el 5 de enero, 3% más que en el mismo período del año pasado aunque aún menos que en los tiempos anteriores a la recesión.

El club del automóvil AAA predijo un aumento del 3% en todo tipo de viajes y dijo que más de 92 millones de personas planeaban moverse más de 80 kilómetros (50 millas) entre esta semana y el 2 de enero. Más de 90% dijeron que lo harían en coche.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes