EU: Tormenta amenaza con más inundaciones en la costa este

BOSTON ( AP). La segunda tormenta del mes azotó el martes el noreste de Estados Unidos con la posibilidad de romper el récord de precipitaciones, haciendo que los ríos amenacen con salir de sus bancos, cerrando algunas vías y provocando retrasos en los aeropuertos.

En Massachusetts, cerca de un millar de soldados de la Guardia Nacional estaban listos para atender emergencias, al tiempo que los funcionarios monitoreaban los ríos que se teme se desborden. Muchos residentes estaban cansados de lidiar con sótanos y jardines inundados.

La tormenta llegó mientras la región aún se recuperaba de las lluvias de la semana pasada, en las que cayeron más de 25 centímetros de agua (10 pulgadas).

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que es posible que las precipitaciones del martes superen el récord de lluvia de 1953.

El agua corría por las calles de toda la región, dificultando el manejo de los vehículos e incluso provocando el cierre de vías, dijo la Policía.

Asimismo, la ciudad de Nueva York estaba a unos siete centímetros (3 pulgadas) de romper el récord de casi 27 centímetros registrado en 1983 y los pronósticos indican que es probable que lo supere.

En los aeropuertos, los pasajeros sufrían retrasos. En la terminal internacional de Newark Liberty, en Nueva Jersey, la espera era de un promedio de tres horas más de lo normal, mientras que en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York era de dos horas, dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

En la ciudad de Nueva York, una alud de lodo causó interrupciones en una vía del tren en el barrio neoyorquino de Bronx.

El presidente Barack Obama declaró como zona de desastre a varias partes de Nueva Inglaterra, a fin de liberar fondos federales para asistir a los residentes afectados por las tormentas.

En Rhode Island, los meteorólogos advirtieron sobre las fuertes inundaciones que podría provocar el desbordamiento del río Pawtuxet, amenazando con provocar pérdida de vidas.

" Esto se está convirtiendo en una pesadilla", dijo Steve Kass, vocero de la Oficina de Manejo de Emergencias de Rhode Island.

En Connecticut, el gobernador abrió el centro de operaciones de emergencia ante las fuertes lluvias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes