EU teme que WikiLeaks publique correspondencia diplomática

WASHINGTON ( AFP). Estados Unidos teme que el sitio especializado en revelar documentos confidenciales WikiLeaks publique correspondencia diplomática estadounidense, afirmó el miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

" Estamos en contacto con nuestros puestos (diplomáticos) en el mundo, que empezaron a informar a los gobiernos sobre la posibilidad de que se publiquen documentos es posible en un futuro próximo", declaró, lamentando una iniciativa " nociva" para la " seguridad nacional" estadounidense.

" Estas revelaciones (...) generarán tensiones en las relaciones entre nuestros diplomáticos y nuestros amigos en el mundo", lamentó.

" No sabemos qué será publicado", afirmó Crowley, pero " sabemos desde el principio de WikiLeaks posee comunicaciones del Departamento de Estado".

Estas comunicaciones son mensajes internos de la diplomacia, y " contienen conversaciones" que Estados Unidos mantuvo " con autoridades gubernamentales y ciudadanos privados", explicó el portavoz.

El sitio especializado en revelar documentos confidenciales prometió el lunes que publicará pronto un volumen de documentos siete veces mayor que los 400,000 que dio a conocer recientemente sobre la guerra en Irak, y lo hará sobre un tema y en una fecha no detallados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7