EU rechaza acusación de Chávez y Morales por revuelta

WASHINGTON ( AFP). La acusación de los mandatarios de Venezuela, y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, de que Estados Unidos estuvo detrás de la sublevación policial en Ecuador " carece de valor", afirmó este lunes un portavoz del Departamento de Estado.

" Esto carece de valor", indicó el portavoz estadounidense para América Latina, Charles Luoma-Overstreet en un correo electrónico a la AFP.

Tanto Hugo Chávez como Evo Morales acusaron durante el fin de semana a Estados Unidos de estar detrás de la sublevación de la policía contra el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ocurrida el 30 de setiembre que derivó en violentos hechos que dejaron 10 muertos y centenares de heridos.

Chávez acusó a Washington de desempolvar " el viejo expediente de los golpes de Estado" contra gobiernos " que no se le subordinan", mientras que Morales afirmó que Estados Unidos intervino en cuatro intentos de golpes de Estado en América Latina desde 2002, el último en Ecuador.

" Estados Unidos, como otras naciones en el continente y en otras regiones, deploró los disturbios, expresó su total respaldo a las instituciones democráticas de Ecuador y al presidente Correa y llamó a los ecuatorianos al diálogo", subrayó Luoma-Overstreet.

Estados Unidos deploró los hechos violentos del jueves pasado que mantuvieron en vilo al presidente Correa, quien un día después recibió una llamada de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que le manifestó su apoyo e hizo votos por la rápida restauración del orden.

Estados Unidos mantiene tirantes relaciones con Venezuela y Bolivia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes