EU alerta a viajeros sobre seguridad en Nicaragua

WASHINGTON(AP). El Departamento de Estado alertó a estadounidenses que planean viajar a Nicaragua sobre "crecientes preocupaciones de seguridad" en ese país.

En un aviso de alerta de su dirección de asuntos consulares, el departamento advierte a los viajeros "mantener un alto nivel de vigilancia y adoptar las medidas apropiadas" en caso de que viajen o se encuentren ya en Nicaragua.

El alerta, que expirará el 12 de diciembre, dice que después de las elecciones municipales realizadas en ese país el 9 de noviembre se produjeron "manifestaciones violentas", con informes sobre numerosos heridos.

"Las protestas o choques callejeros al parecer van a continuar en los próximos días y pueden ser impredecibles en cuanto a momento en que ocurran, lugar e intensidad", agregó.

La semana pasada, el gobierno del presidente Daniel Ortega acusó a Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros grupos internacionales de intentar desestabilizar a su gobierno por sus críticas a la transparencia de la votación, que fue ganada mayoritariamente por el partido oficialista, el Frente Sandinista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada