EU: arresto de 19 rompe red de prostitución en 4 estados

INDIANAPOLIS, Indiana, EU ( AP). Diecinueve personas fueron detenidas en relación con una violenta red de prostitución latinoamericana que introducía mujeres en Estados Unidos para trabajar en burdeles de todo el centro-norte y en lugares tan lejanos como Florida y Nueva York, informaron el miércoles fiscales federales.

Las autoridades federales, estatales y locales arrestaron el martes a las 19 personas en Indiana, Michigan e Illinois acusadas de cargos federales de chantaje y conspiración, dijo durante una conferencia de prensa el fiscal federal adjunto Brad Shepard. Los investigadores no han encontrado pruebas de que ninguno de los 19 estuviera legalmente en Estados Unidos, agregó.

La red era conocida por haber operado cinco prostíbulos que atendían clientes hispanos en apartamentos en Indianápolis y otros en Cincinnati; Addison, Illinois, y Grand Rapids, Michigan. También se cree que operó burdeles en Fort Wayne y Elkhart, dijo el agente especial del FBI Michael Langeman en una declaración jurada.

" Se cree que la organización introducía de contrabando a Estados Unidos desde México y América Central al menos una buena parte de las prostitutas que utilizaba'"', escribió Langeman en la declaración jurada.

Shepard explicó que no podía decir de qué otros países venían las mujeres. Ninguna era menor de edad.

" La organización anunciaba sus servicios mediante la distribución de tarjetas de negocios que tenían anuncios y números de teléfono para reparar automóviles o proveer ropa", dijo el fiscal Joe Hogsett en la conferencia de prensa. " Estas tarjetas eran conocidas dentro de la comunidad como los números de contacto para organizar citas. Cada una de las citas se conocía como un 'boleto', y costaba de 40 o 50 dólares para arriba."

Solo aceptaban clientes hispanos.

La red era dirigida por José Louis Hernández-Castilla de Indianápolis, quien introducía las mujeres al país y organizaba su rotación cada semana entre los burdeles, dijo Langeman. Hernández también proporcionaba prostitutas a burdeles en Chicago; Louisville, Kentucky; Kansas City, Misurí; Tulsa, Oklahoma; Carolina del Norte; Florida; Tenesí; Illinois, y Nueva York.

Hernández les dijo a las mujeres que tenían que trabajar como prostitutas para devolverle el dinero que costó introducirlas de contrabando en Estados Unidos, dijo Langeman.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes