EU autoriza otro pozo petrolero en Golfo de México

ETIQUETAS

NUEVA ORLEANS (AP). El gobierno federal autorizó otro pozo petrolero en el Golfo de México para que la explotación petrolera en aguas profundas se retome, al tiempo que la región continúa recuperándose por el devastador derrame de BP, ocurrido hace 11 meses.

BHP Billiton PLC dijo que la autorización le permitirá a la empresa retomar sus obras en el pozo Shenzi, ubicado a unas 193 kilómetros (120 millas) de la costa de Luisiana. El pozo de petróleo y gas natural está localizado a unos 1,300 metros de profundidad (4,300 pies).

Este es el segundo permiso que el Buró de Administración Regulación y Protección a la Energía Marítima, ha emitido en las últimas dos semanas. Los permisos son los primeros que se entregan en la zona estadounidense del Golfo de México desde que la agencia impuso una moratoria a la explotación en aguas de más de 150 metros (500 pies) de profundidad, tras el derrame de abril de 2010 en un pozo de BP PLC que originó el mayor desastre petrolero que haya enfrentado Estados Unidos hasta ahora.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes