EU: No habrán cargos en colisión provocada por madre ebria

WHITE PLAINS, Nueva York (AP). La única persona que podría haber sido acusada por un accidente vial en que murieron ocho personas era la mujer que conducía ebria y drogada antes de transitar en sentido contrario por una autopista, y que pereció, dijo ayer martes una fiscal.

No hubo evidencias de que Diane Schuler hubiera consumido alcohol y marihuana antes de que ella y su marido se marcharan en vehículos distintos de un campamento en el norte del estado, el 26 de julio, para emprender el regreso a su casa en West Babylon, dijo Janet DiFiore, fiscal del distrito de Westchester.

"Diane Schuler murió en el choque y los cargos murieron con ella", dijo DiFiore a la prensa.

Sin embargo, un portavoz de las familias de dos víctimas dijo que podría presentarse una demanda civil.

Schuler transitó en sentido equivocado a lo largo de casi tres kilómetros (dos millas) en el Bulevar Estatal Taconic, del condado de Westchester. Su minivan terminó chocando contra una camioneta deportiva, dijeron las autoridades.

La colisión y el posterior incendio mataron a Schuler, a su hija de 2 años, a tres sobrinas pequeñas y a los tres ocupantes de la camioneta deportiva. Su hijo de 5 años sobrevivió y es atendido en un centro de rehabilitación en Queens.

El menor no ha sido interrogado, dijo el martes la policía estatal.

Entre los restos del vehículo de Schuler fue hallada una botella rota de vodka. Una autopsia determinó que la mujer tenía un nivel de alcoholemia de 0,19 en el momento de la colisión, muy por arriba del límite legal de 0,08, y que había fumado marihuana menos de una hora antes de la tragedia.

Daniel, esposo de Schuler, y otros familiares, han impugnado la conclusión del forense. Rechazaron también cualquier posibilidad de que la mujer, de 36 años y ejecutiva de una empresa de televisión por cable, hubiera fumado marihuana y conducido después con sus hijos y sus sobrinas en la camioneta. Pero DiFiore dijo que no había otra explicación.

Dominic Barbara, abogado de Daniel Schuler, no respondió de inmediato a una llamada telefónica de la AP que solicitaba sus declaraciones. Barbara ha planteado varias explicaciones posibles para la intoxicación de Diane Schuler, incluida la posibilidad de que se haya automedicado para atender una infección en un diente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes