EU celebra su independencia entre fuegos artificiales

NUEVA YORK (AP). La presentación más espectacular de pirotecnia por el Día de la Independencia en Estados Unidos prorrumpió en una lluvia de colores sobre Nueva York en una culminación luminosa de la celebración nacional.

En el 232 aniversario de la adopción de la Declaración de Independencia, los espectadores formaron filas la noche del viernes frente a la costa para disfrutar la exhibición, algunos provistos de sombrillas con los colores nacionales rojo, blanco y azul, mientras miembros de los Boy Scouts en Hartford, Connecticut, tañeron una réplica de la Campana de la Libertad.

Cerca de Kissimmee, Florida, una águila calva, el ave nacional, voló en libertad después de dos meses de rehabilitación por una pelea contra águila. Fue puesta en libertad el jueves en el lago Tohopekaliga, el corazón del hábitat de la águila en Florida.

En Boston, la fragata USS Constitution, el buque de guerra más antiguo de la fuerza naval botado hace 211 años, fue el escenario de la naturalización de una veintena de extranjeros.

El vicepresidente Dick Cheney dio la bienvenida a los nuevos estadounidenses y luego en otro acto tomó el juramento a un grupo de soldados.

El presidente George W. Bush saludó a nuevos ciudadanos durante una ceremonia en Charlottesville, Virginia, donde fue interrumpido en varias ocasiones por manifestantes que clamaban por someterlo a un juicio político.

En el condado de Santa Bárbara en California fue cancelada una exhibición de juegos pirotécnicos por un incendio forestal cercano. Varias comunidades del estado también suspendieron actos similares por el temor a provocar incendios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes