EU: decomisan armas y dinero a presunto terrorista

RALEIGH, Carolina del Norte, EU ( AP). La policía federal decomisó varios rifles y otras armas, 14,000 dólares en efectivo y varios recortes de periódico sobre los ataques del 11 de septiembre del 2001 a un hombre acusado de conspirar con fines de terrorismo internacional, según una orden judicial divulgada el martes.

La orden de allanamiento muestra que los investigadores confiscaron decenas de pertenencias a Daniel Patrick Boyd, de 39 años. El FBI había dicho anteriormente que los agentes decomisaron alrededor de 24 armas y al menos 27,000 cartuchos.

Los elementos confiscaron son descritos con más detalles en la orden judicial, la cual reseña cajas de municiones, varios rifles y al menos un fusil del tipo AK-47.

Los agentes también recogieron " manuales militares", varios teléfonos celulares con sistema de prepago, " documentos de tendencia miliciana" y cinco periódicos relacionados con los ataques terroristas del 2001, según los textos judiciales. La orden permitió a la policía registrar la casa y cuatro vehículos de Boyd en el sur de Raleigh. Algunas de las piezas detalladas en el documento fueron acopiados durante la detención de Boyd el mes pasado.

De acuerdo con investigadores federales, Boyd es un contratista en muros de mampostería y cabecilla de un pequeño grupo terrorista en Carolina del Norte. También estaba involucrado en tres años de viajes internacionales con propósitos ilegales, compras de armas y viajes de entrenamiento de tipo militar.

Las autoridades afirman que el grupo, incluido un octavo sospechoso que estaría en Pakistán, maquinaban una " yihad (guerra santa) violenta", aunque los fiscales no han detallado objetivos ni fechas.

Boyd y otros siete indiciados, entre ellos dos de sus hijos, fueron acusados de conspirar para cometer homicidios, secuestros, mutilaciones y lesionar a personas en un tercer país. Uno de los ocho hombres, Jude Kenan Mohammad, sigue prófugo.

Los siete detenidos deben permanecer en prisión hasta que sean procesados debido a que un juez consideró que existía el riesgo de que huyeran de la justicia.

Una segunda orden judicial divulgada el martes indica que los agentes también allanaron el apartamento del sospechoso Hysen Sherifi. Los investigadores confiscaron una computadora, varios libros y videos, incluyendo dos relacionadas con la yihad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes