EU no descarta sospechosos en fallido carro bomba

WASHINGTON ( AP). La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional dijo el lunes que los investigadores no han descartado a ningún sospechoso _ incluidas organizaciones terroristas extranjeras _ en el caso de un carro bomba que no explotó y que estaba aparcado en Times Square el sábado por la noche.

" Ahora, cada pista ha de ser investigada", dijo la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano al programa " Today" del canal de televisión NBC. " Pido precaución ante decisiones prematuras realizadas de una forma u otra".

Talibanes paquistaníes asumieron la responsabilidad del atentado fallido en tres videos que aparecieron durante el fin de semana, pero el comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que no hay pruebas que demuestren que ellos fueron los autores del atentado fallido.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo el lunes " que no hay pruebas relacionadas con terrorismo internacional".

Napolitano, sin embargo, dijo que " es prematuro descartar o incluir" a cualquier sospechoso.

La funcionaria alabó a los vendedores ambulantes que alertaron a agentes de policía del vehículo sospechoso.

Napolitano dijo durante el programa " Early Show" del canal CBS que el incidente es un aviso de que " todo el mundo forma parte del proceso de mantener los ojos abiertos, o estar atento".

Se le preguntó a Napolitano si los investigadores piensan que el atentado fallido en Times Square es similar a un complot en Londres en que un británico de 35 años convertido al Islam fue acusado de planear la colocación de varias bombas en corporaciones estadounidenses y hoteles de lujo londinenses usando limusinas llenas de tanques de gas, napalm y clavos.

" Es similar en parte, pero de nuevo, aviso que lo último que queremos hacer es llegar a conclusiones prematuras que podrían perder de vista las pistas actuales que podríamos estar siguiendo", dijo Napolitano en una entrevista con la CNN.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes