EU trata de detener más filtraciones de WikiLeaks, dice Biden

WASHINGTON ( AP). El Departamento de Justicia busca la manera en que Estados Unidos pueda detener la divulgación de más documentos por parte de WikiLeaks, dijo el domingo el vicepresidente Joe Biden.

Aunque dijo que no daría detalles sobre ese proceso, Biden expresó duros comentarios sobre el fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Biden manifestó al programa " Meet the Press" de la cadena NBC que si Assange se confabuló con un miembro del ejército estadounidense para obtener documentos confidenciales, " eso es fundamentalmente distinto" a que si un reportero recibiera información secreta de una fuente.

El vicepresidente dijo que para él, Assange es más " un terrorista de alta tecnología" que lo que ocurrió con un caso de 1971, cuando se difundió un estudio del gobierno sobre el involucramiento de Estados Unidos en Vietnam.

Un soldado estadounidense es sospechoso de haber filtrado a WikiLeaks más de 250,000 documentos diplomáticos estadounidenses confidenciales, que se han estado divulgando gradualmente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes