EU enviará más aviones no tripulados a Afganistán

WASHINGTON ( AP). El ejército de Estados Unidos desplegará más aviones no tripulados y ampliará su vigilancia sobre los cielos de Afganistán para cubrir las necesidades de soldados estadounidenses en momentos en que más de 30,000 soldados serán desplegados en esa zona de guerra, informó un funcionario de la Fuerza Aérea.

La reforzada fuerza de vigilancia por aire vendrá acompañada por una mezcla de aviones tripulados y no tripulados y ampliarán las medidas tecnológicas como la que permite que cada avión de vigilancia MQ-9 recopile 10 imágenes de video y las trasmita a 10 diferentes usuarios en el campo de batalla, informó el general de la Fuerza aérea David Deptula, subjefe de los servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ante periodistas.

Los comentarios de Deptula fueron formulados luego que el secretario de la Defensa Robert Gates continúa buscando junto con la Fuerza Aérea algunas estrategias para ofrecer mayor información de inteligencia para las fuerzas estadounidenses y sus aliadas en Afganistán.

Las primeras unidades de soldados que serán desplegados en Afganistán por órdenes del presidente Barack Obama comenzaron a llegar a esa nación asiática, informó el miércoles un funcionario del Pentágono, quien indicó que se integraron a los otros 68,000 soldados que ya se encuentran desplegados en ese país para combatir a los insurgentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes