EU expulsa al embajador de Venezuela

WASHINGTON (AFP). El Departamento de Estado norteamericano anunció este viernes que le comunicó al embajador de Venezuela en Washington que será "expulsado" en represalia por la expulsión de su homólogo estadounidense en Caracas.

"Hemos informado al embajador venezolano en Estados Unidos que será expulsado y que deberá abandonar Estados Unidos", declaró a la prensa el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack.

La decisión se anunció luego de que el Tesoro anunciara este mismo viernes el congelamiento de los activos que tengan en Estados Unidos dos altos funcionarios y un ex funcionario venezolanos al acusarlos de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el narcotráfico.

McCormack señaló que el presidente venezolano Hugo Chávez había dicho que haría regresar a su embajador en Washington, Bernardo Alvarez Herrera. El portavoz sin embargo no precisó si ya había dejado el país, aunque agregó que de todos modos sería expulsado.

Chávez anunció el jueves durante una manifestación pública haber ordenado la expulsión en 72 horas del embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, en solidaridad con Bolivia que también expulsó al representante norteamericano en La Paz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes