EU: hispano acusado de atentado comparece en corte

BALTIMORE, Maryland (AP). Un hispano, Antonio Martínez, acusado de conspirar para volar una centro de reclutamiento militar volverá a comparecer ante un tribunal esta tarde.

Martínez, de padre nicaragüense, tiene previsto comparecer ante el tribunal federal de Baltimore a la 1:30 de la tarde del lunes.

Martinez, de 21 años, residente de Baltimore, se había convertido recientemente al islamismo. Documentos judiciales señalan que el joven estaba obsesionado con el yihad (guerra santa). Fue arrestado la semana pasada en una operación encubierta depués de haber tratado de detonar una bomba falsa.

Las autoridades le acusan de atentado de homicidio contra funcionarios federales y de tratar de usar un arma de destrucción masiva.

Se prevé que la fiscalía tratar de alegar de que Martínez representa un grave riesgo y pedirá que continúe preso hasta que se inicie su proceso judicial.

El joven nació fuera de Estados Unidos, aunque las autoridades no han indicado dónde. Su madre afirma que el padre del Martínez es nicaragüense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes