EU identifica a narcotraficantes colombianos más buscados

WASHINGTON (AFP). El Departamento del Tesoro estadounidense identificó oficialmente este martes a dos de los narcotraficantes colombianos más buscados, lo que a partir de este momento los inhabilita para mantener negocios con personas o empresas norteamericanas.

Daniel Barrera, alias 'El Loco Barrera', y Pedro Oliveiro Guerrero, 'Cuchillo', operan en las planicies orientales de Colombia cerca de Venezuela, donde tienen nexos con la guerrilla de las FARC, identificada como organización narcoterrorista por Estados Unidos, indicó un comunicado del Departamento.

El gobierno colombiano ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares por información que lleve a la captura de cualquiera de los dos capos.

También fueron identificados por el Tesoro 29 personas que trabajan en las organizaciones criminales de Barrera y Guerrero y 47 negocios que les pertenecen.

"Golpear a las redes narcotraficantes que son aliadas de las FARC puede ayudar a impedir y desbaratar sus mortíferas actividades", indicó el director de la oficina que controla los activos extranjeros en el Tesoro, Adam Szubin.

Desde junio de 2000, han sido identificados más de 500 negocios e individuos como socios de 82 barones de la droga en el mundo, recordó el Tesoro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes