EU lista para cooperar con fondo de ayuda climática

COPENHAGUE (AP). La secretaria norteamericana de Estado Hillary Rodham Clinton anunció hoy jueves que Estados Unidos está lista para integrarse con otras naciones ricas para recaudar 100,000 millones de dólares anuales para financiar a naciones pobres que enfrentan el cambio climático hasta el año 2020.

El anuncio podría darle un impulso a las estancadas negociaciones climáticas, que se han empantanado por disputas entre países ricos y pobres en torno al tema del recorte de emisiones de gases contaminantes y el financiamiento de programas protectores del medio ambiente.

Clinton indicó que este financiamiento está sujeto a que los dirigentes mundiales alcancen un acuerdo climático más amplio en la Cumbre Climática auspiciada por las Naciones Unidas en Copenhague.

La jefa de la diplomacia estadounidense señaló que se debe de alcanzar un acuerdo que incluya a todas las grandes economías, así como adoptar acciones significativas para reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y un sistema que garantice la transparencia de todas las partes.

Clinton dijo que "100,000 millones de dólares es mucho dinero. Se pueden tener efectos tangibles", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes