EU: no logran someter a voto propuesta de cerca fronteriza

Brownsville BROWNSVILLE, Texas, EU (AP). Los administradores de la ciudad de Brownsville, fronteriza con México y donde más de 90% de la población es hispana, no lograron someter a votación una iniciativa para la construcción de un tramo de cerca fronteriza temporal, después de que una reunión prolongada hasta la noche del martes que se volvió acalorada.

Algunos residentes de Brownsville que se oponen a la cerca fronteriza y que asistieron a la reunión gritaron "No al acuerdo". La policía le pidió a varios que dejaran sus carteles de "No a la cerca fronteriza" fuera del sitio de la reunión.

Loren Flossman, directora del proyecto Iniciativa Frontera Segura del Departamento de Seguridad Interior, presentó el plan y alegó que la cerca propuesta se retirará tan pronto concluyan algunas obras hidráulicas.

El plan contempla ceder 4 hectáreas (10 acres) de propiedad municipal al gobierno federal. A cambio, una vez que la ciudad refuerce 3,8 kilómetros (2,4 millas) de dique se retirará la barrera temporal y la propiedad será devuelta al municipio. La ciudad no ha adquirido todavía los fondos para financiar el refuerzo del dique.

"Ellos van a poner el muro (permanente) si no proponemos una alternativa", afirmó el comisionado Anthony Troiani en una nota publicada el miércoles por la edición en línea del diario The Brownsville Herald.

Monica Weisberg-Stewart, representante de asuntos inmigratorios para la Coalición Fronteriza de Texas, le dijo a la comisión que "resuelva estos problemas con cautela con el DHS (Departamento de Seguridad Interior)".

John Moore, representante del grupo Border Ambassadors (Embajadores fronterizos), dijo que él recibió 123 testimonios firmados de propietarios de tierras a lo largo de la frontera que se oponen a la cerca.

No se tomó ningún voto oficial durante la reunión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes