EU mantiene objetivo de iniciar retiro de Afganistán

WASHINGTON ( AFP). Los más altos planificadores militares del presidente estadounidense Barack Obama defendieron este miércoles su estrategia de retirada de Afghanistán, afirmando que pese a contratiempos, las tropas de Estados Unidos podrían empezar a irse de aquí a julio de 2011.

Interrogado por senadores, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán, general David Petraeus, reafirmó su apoyo al objetivo de Obama de empezar a transferir las prerrogativas de seguridad a las fuerzas afganas en julio de 2011.

" Pero importa que julio de 2011 sea tomado por lo que es: la fecha en que comienza un proceso, basado en condiciones; no la fecha en que Estados Unidos se irá no más", dijo ante la Comisión de los servicios armados del Senado.

" Es más, mi concordancia con las decisiones del presidente estaban basadas en proyecciones de condiciones en julio de 2011. Y, no hace falta que lo diga, estamos haciendo todo lo que es humanamente posible para reunir estas condiciones", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes