EU busca modernizar medidas contra derrames de crudo

WASHINGTON ( AP). La cámara baja del Congreso de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley para promover nuevos mecanismos en la limpieza de derrames de crudo y procurar más seguridad en las perforaciones de pozos petroleros en aguas profundas.

Las iniciativas, que responden al reciente derrame petrolero de la empresa BP en el Golfo de México, fueron aprobadas el miércoles en la Cámara de Representantes a voto cantada y ahora pasan al Senado.

La primera medida aumenta de 22 a 48 millones de dólares la erogación federal en la investigación y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías de limpieza.

La segunda fomenta la investigación de aparatos destinados a la prevención de accidentes, como la explosión en la plataforma marítima Deepwater Horizon que el 20 de abril causó un enorme derrame de crudo en el Golfo de México. También comprende sistemas de respaldo para cerrar pozos en siniestros.

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, dijo que las iniciativas eran urgentes y observó que la respuesta al derrame de BP ha dependido de los métodos y tecnologías utilizados hace 21 años para atender el derrame del buque cisterna Exxon Valdez en Alaska.

" Ante el desastroso derrame petrolero de BP, es responsabilidad de este Congreso actuar para hacer que BP responda, apoyar a las familias y negocios en el Golfo y prepararse ante desastres imprevistos", expresó Pelosi en un comunicado.

La Comisión de Comercio del Senado podría analizar el jueves proyectos similares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes