EU: 8 muertos y 1 herido deja caída de helicóptero

HOUMA, Luisisna, EU (AP). Un helicóptero se vino abajo en el litoral del estado de Luisiana en una zona pantanosa a 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de Nueva Orleáns en un percance que dejó ocho muertos y un herido de gravedad.

La aeronave operada por PHI Inc., cayó aproximadamente a las 3:30 p.m., poco tiempo después de despegar de la base de la compañía en Amelia, dijo Richard Rovinelli, vocero de PHI. La causa del desplome era aún incierta, Rovinelli tampoco pudo precisar el tipo de helicóptero o su destino.

El vocero agregó que el helicóptero transportaba a dos pilotos y siete pasajeros. Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha sido informada del accidente y se espera que acudan al lugar del accidente investigadores de la dependencia hoy lunes, agregó Rovinelli.

La suboficial Jaclyn Young dijo que la Guardia Costera ayudó a las autoridades del distrito de Terrebonne Parish en la búsqueda y recuperación de los cadáveres y en el rescate del sobreviviente. No se pudo establecer contacto con la oficina del jefe de la policía para conocer otros detalles.

Young indicó que el sobreviviente fue llevado al Hospital Ochsner en los suburbios de Nueva Orleáns. La suboficial dijo que la persona, que aún no ha sido identificada, se encontraba en condición crítica.

PHI Inc., una compañía en la ciudad de Lafayette que da servicio a empresas del sector energético abundantes en la costa de Luisiana y opera ambulancias aéreas.

Los trabajadores son transportados desde y hacia sus lugares de trabajo desde las bases aéreas costeras.

En junio otro helicóptero de PHI se desplomó en Texas causando la muerte de cuatro personas. El accidente ocurrió en condiciones climáticas adversas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes