EU ordena salida de diplomáticos de Madagascar

WASHINGTON (AP). El gobierno de Estados Unidos ordenó la salida de Madagascar de todo el personal secundario de su embajada en Madagascar, así como de las familias de todo el personal estadounidense debido a la situación de seguridad incierta luego de un cambio agitado del poder.

En una advertencia sobre viajes, el Departamento de Estado dijo el martes que había adoptado la decisión por la inestabilidad relacionada con la renuncia del presidente Marc Ravalomanana y la entrega del poder a las fuerzas armadas de Madagascar.

"Aunque no hay ciudadanos estadounidenses afectados hasta la fecha, el Departamento de Estado ordenó la salida del personal ajeno a situaciones de emergencia y de los parientes de los miembros de la Embajada de Estados Unidos en Antananarivo debido a la inestabilidad y la inquietud por la seguridad en estos momentos", anunció.

La mañana del martes, el presidente Ravalomanana cedió el mando luego de varias semanas de turbulencia en la isla del océano Indico y el líder opositor Andry Rajoelina asumió el poder y recorrió la capital Antananarivo en medio de soldados y de una multitud que lo vitoreaba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes