EU: 13 peregrinos vietnamitas mueren al estrellarse bus

SHERMAN, Texas (AP). Un autobús que transportaba a feligreses vietnamitas en una peregrinación cayó en la madrugada del viernes de un paso elevado en una autopista a una carretera debajo, al norte de Dallas, con un saldo de 13 muertos y 24 heridos.

El autobús se salió de la autopista 75 alrededor de las 12:45 de la madrugada del viernes y se deslizó por una barrera de protección antes de precipitarse a un carretera situada debajo desde una altura de cinco metros (15 pies). El autobús transportaba a 55 personas desde Houston a Misurí y se presume que el accidente ocurrió al estallar un neumático, aunque se sigue investigando.

"No estamos descartando nada por ahora", dijo el teniente de la policía de Sherman, Robert Fair.

Cuadrillas de rescate lograron enderezar el autobús en la madrugada, y el costado derecho aparecía abollado y raspado. Otros trabajadores limpiaban los escombros y recogían equipajes, bolsas de compra y diseminados artículos de vestir.

La policía dijo que 12 personas murieron en el sitio del accidente, y otra en un hospital de Dallas. Al menos otras cinco personas se hallan en grave estado.

La emisora de televisión KHOU-TV dijo que muchos de los feligreses en el autobús pertenecían a la Iglesia de los Mártires Vietnamitas, con sede en Houston, y que se dirigían a un festival religioso en Carthage, Misurí.

El Festival Mariano, que se realiza anualmente, atrae a Carthage a decenas de miles de católicos vietnamitas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes