EU perseguirá a miembros de Al Qaida "donde quiera que sea

WASHINGTON (AFP). Estados Unidos continuará persiguiendo a los integrantes de la red Al Qaeda "donde quiera que sea", aseguró hoy martes el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, precisando que Pakistán ha sido informado de esta posición.

"Tanto el presidente (George W.) Bush como el presidente (Barack) Obama nos hicieron saber claramente que perseguiríamos a miembros de Al Qaida donde quiera que sea, y lo seguiremos haciendo", dijo durante una audiencia en el Senado.

Gates respondió afirmativamente cuando se le preguntó si el gobierno de Pakistán estaba al tanto de esta medida.

Según Washington, Al Qaida y los talibanes insurrectos disponen de importantes bases de retirada en el noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán.

Decenas de misiles, disparados desde aviones sin pilotos de bandera estadounidense según Islamabad, mataron desde hace cuatro meses a numerosos presuntos combatientes islamistas -entre ellos jefes de Al Qaida- en esa región, pero también a civiles, según las autoridades paquistaníes.

El último ataque provocó 21 muertos el viernes, entre ellos tres niños, reportaron las autoridades.

Pakistán, aliado clave de Washington desde fines de 2001 en su "guerra contra el terror", denuncia con frecuencia atentados contra su soberanía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes