EU preocupado por salida del aire de canales en Venezuela

WASHINGTON (AFP). Estados Unidos manifestó este lunes su preocupación por la suspensión el fin de semana de varios canales de televisión por cable venezolano, entre ellos uno muy crítico del gobierno.

"Cada vez que un gobierno cierra una cadena independiente, es un tema de preocupación. Y seguiremos expresando estas preocupaciones a cualquier gobierno, incluido el gobierno de Venezuela", indicó en rueda de prensa un portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Crowley indicó que la embajada estadounidense en Caracas elevó la preocupación de Washington a las autoridades locales durante el fin de semana.

El sábado la señal de la televisión privada RCTV, crítica del gobierno de Chávez, así como otros canales de cable, fue suspendida por operadoras de cable del país en cumplimiento con una reciente ley que las obliga a difundir algunos mensajes del presidente Hugo Chávez.

RCTV, cuya licencia para emitir en señal abierta ya había sido revocada por el gobierno de Hugo Chávez en 2007 en medio de grandes protestas, no difundió viernes y sábado los mensajes de Chávez.

El director del ente regulador de las telecomunicaciones Conatel, Diosdado Cabello, afirmó que el gobierno no ha cerrado ninguna cadena y que son las operadoras de cable las responsables de que los canales que incluyen en su servicio cumplan con la ley.

El portavoz del Departamento de Estado indicó que por el momento Estados Unidos no prevé plantear su preocupación en una instancia superior como la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), La Federación Internacional de Periodistas, Reporteros sin Fronteras y otras ONG han criticado la salida del aire de los canales en Venezuela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes