EU realiza 1ra ejecución con 1 solo veneno en lugar de 3

ETIQUETAS

LUCASVILLE, Ohio, EU ( AP). El estado de Ohio ejecutó este martes a un asesino convicto por medio de un nuevo método: la primera inyección letal en Estados Unidos con un solo veneno, supuestamente menos dolorosa que las ejecuciones anteriores, con tres.

Se comprobó oficialmente que el reo Kenneth Biros había muerto a las 11.47 de la mañana del martes, unos 43 minutos después que los miembros del equipo de ejecución empezaron a prepararlo insertándole agujas intravenosas en el penal del sur de Ohio en Lucasville.

La ejecución en sí aparentemente demoró sólo 10 minutos, prácticamente lo mismo que cuando Ohio usaba el método de tres fármacos.

El pecho del condenado subió y bajó varias veces y su cabeza se movió un par de veces durante unos dos minutos hasta que el cuerpo quedó inmóvil.

Momentos antes se disculpó por su delito y agradeció el apoyo de familiares y amistades. Biros fue sentenciado a muerte por matar a una mujer en 1991 y haber esparcido sus restos en Ohio y Pensilvania.

La madre, hermana y hermano de su víctima aplaudieron cuando el encargado correccional anunció el momento de la muerte.

Ohio cambió su método de ejecución de tres venenos a un solo anestésico después de un fallido intento por ejecutar a otro reo en septiembre. Otros estados siguen usando la combinación de tres drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes