EU demorará 3 décadas en reconstruir World Trade Center

NUEVA YORK (AFP). Estados Unidos demorará casi 30 años en construir las torres previstas en la "zona cero" donde estaba el World Trade Center destruido por los atentados del 11 de setiembre de 2001, según expertos.

El diario Daily News cita hoy jueves un informe confidencial realizado por el agente inmobiliario Cushman and Wakefield para la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del terreno de la "zona cero".

Según el informe, una de las torres no estará terminada hasta 2037, es decir unos 40 años después de los atentados que derribaron las torres gemelas con aviones de pasajeros secuestrados por terroristas de la red Al Qaida. La torre principal del proyecto a cargo del promotor Larry Silverstein, arrendatario del terreno, también conocida como "Torre de la Libertad", no podrá ser ocupada hasta antes de 2019, según el documento.

Las obras de reconstrucción del WTC han sido objeto de numerosos aplazamientos, cambios y polémicas sobre los plazos y las características del proyecto.

Del majestuoso proyecto arquitectónico aprobado en 2006, sólo las estructuras metálicas de la "Torre de la Libertad" (que alcanzaría 541 metros de altura), han comenzado a salir de las entrañas de la tierra en el sitio donde unas tres mil personas encontraron la muerte en los atentados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes