EU recuerda el 7º aniversario de los ataques del 11-S

NUEVA YORK (AP). Estados Unidos conmemoraba hoy jueves, el séptimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre con un día solemne de rituales en recuerdo de las víctimas, a los que este año se suma el reflector de la campaña presidencial y un nuevo monumento conmemorativo en el Pentágono.

En Nueva York, se planearon cuatro momentos de silencio el jueves por la mañana para conmemorar los momentos precisos en que dos aviones comerciales secuestrados chocaron contra las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial, así como en los momentos en que cada torre se derrumbó. También se realizarán servicios conmemorativos en un campo del occidente de Pensilvania y en el Pentágono, en las afueras de Washington, donde chocaron otros dos aviones secuestrados por los terroristas.

Los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama tienen previsto participar en las ceremonias en el sitio donde se alzaban las torres gemelas la tarde del jueves y después asistir a un foro de la ciudad sobre servicios públicos.

Familiares y estudiantes que representan a más de 90 países cuyos ciudadanos murieron el 11 de septiembre de 2001, leerán los nombres de más de 2.700 personas que murieron en Nueva York.

El ex alcalde Rudy Giuliani tiene programado hablar en la ceremonia, como lo ha hecho todos los años, junto con autoridades que incluyen al alcalde Michael Bloomberg y al secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff.

El presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush recordarán el aniversario durante un momento de silencio en el jardín sur de la Casa Blanca. El presidente se dirigirá entonces al Pentágono, donde inaugurará un monumento conmemorativo.

En Pensilvania, doblarán las campanas y se leerán los nombres de las víctimas en un campo en Shanksville donde el vuelo 93 se estrelló luego de que supuestamente un grupo de pasajeros penetró en la cabina de pilotos para frustrar los planes de los terroristas de usar ese avión como arma, como ocurrió momentos con los otros tres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes