EU repetirá sorteo de visas por falla informática

WASHINGTON ( AP). Estados Unidos repetirá el más reciente sorteo anual mediante el cual concede visas de inmigrantes a interesados de diversas naciones debido a que anuló los resultados anteriores por una falla informática, informaron el viernes autoridades.

La medida del Departamento de Estado decepcionó a miles de personas que aspiraban a convertirse en inmigrantes después de que se les notificara este año que habían sido ganadores de la oportunidad de vivir de manera legal en Estados Unidos.

Un funcionario de la dependencia dijo que la falla informática causó que el 90% de los ganadores en el sorteo correspondiera a solicitudes presentadas los primeros dos días de las 30 jornadas que dura el periodo de registro y que concluyó el 3 de noviembre.

El funcionario dijo que el problema fue arreglado. Se hará un nuevo sorteo y el 15 de julio se anunciará a los ganadores.

Alrededor de 15 millones de personas han participado en el sorteo mediante el cual Estados Unidos permite cada año a 50,000 personas solicitar visas de inmigrante sin que éstas tengan algún patrocinador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes