EU estudia la respuesta "apropiada" a Libia (funcionario)

WASHINGTON ( AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, está " considerando todas las acciones apropiadas" respecto a Libia y para urgir al régimen de Muamar Kadhafi a no usar la fuerza contra las protestas populares, dijo este lunes un alto funcionario de la administración.

Manifestantes libios atacaron el lunes la sede de la radio pública y prendieron fuego a edificios gubernamentales, mientras el hijo del líder advirtió que este país del norte de Africa corría el riesgo de terminar en una guerra civil y hacer correr " ríos de sangre".

Con el sonido de armas de fuego en las calles de Trípoli, y la organización Human Rights Watch divulgando un saldo de 233 muertos desde el jueves, Saif al Islam Kadhafi hizo el domingo por la noche vagas promesas de reformas, tras condenar las protestas y atribuirlas a un complot exterior.

" Estamos analizando el discurso de Saif al Islam Kadhafi para considerar las posibilidades de reformas significativas que incluye", dijo un alto funcionario norteamericano.

" Pediremos aclaraciones de altos funcionarios libios, mientras seguimos tratando con ellos la necesidad de evitar la violencia contra los manifestantes pacíficos y respetar los derechos universales", agregó el responsable norteamericano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes