EU retira cargos a acusado del 9/11 en Guantánamo

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). El Pentágono retiró las acusaciones contra un saudí detenido en Guantánamo que supuestamente era el "vigésimo secuestrador" de aviones en los ataques del 11 de septiembre, informó el lunes el abogado militar estadounidense que lo defendía.

Mohammed al-Qahtani era uno de los seis hombres acusados por el ejército en febrero de homicidio y crímenes de guerra por su presunta participación en los ataques del 2001. Según las autoridades, al-Qahtani no participó en los ataques porque un agente de inmigración le negó el ingreso a Estados Unidos.

En la revisión del caso, la interventora de las comisiones militares _la jueza Susan Crawford_ desestimó las acusaciones contra al-Qahtani y mantuvo el arraigo de los otros cinco, afirmó el teniente coronel del ejército Bryan Broyles, el abogado militar del saudí.

Crawford desechó los cargos el viernes con reservas de la ley, lo cual significa que las acusaciones pueden volver a imputarse. La defensoría legal se enteró de la decisión hasta el lunes, dijo Broyles a The Associated Press.

De inmediato no se conocieron las razones para suspender el proceso de al-Qahtani.

Un vocero del Pentágono, Jeffrey Gordon, confirmó la continuación de los procesos contra los otros cinco acusados. Declinó ofrecer más comentarios dado que la Oficina de Comisiones Militares no se ha pronunciado sobre la situación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes