EU más seguro con Obama, dice funcionario de seguridad

WASHINGTON (AP). El Consejero de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama rechazó ayer miércoles la afirmación del ex vicepresidente Dick Cheney de que Estados Unidos está menos seguro con la nueva administración en la Casa Blanca.

El general retirado de la Infantería de Marina James Jones dijo que el país está más seguro ahora de lo que ha estado recientemente y destacó los aumentos en gastos para defensa, los esfuerzos para retirarse de Irak y modificar la estrategia en Afganistán y una amplia campaña para restablecer la imagen del país en el extranjero.

Sin embargo, durante una aparición en el Atlantic Council, Jones reconoció que ningún gobierno es perfecto.

"Creo que el ex vicepresidente sabe muy bien que la perfección es un estándar imposible", dijo, y agregó que lo único que puede hacer Estados Unidos es hacer lo posible "por mantener a raya las amenazas y tan lejos de nuestras costas como se pueda".

En discursos recientes, Cheney criticó a Obama por ordenar el cierre de la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba, y por prohibir métodos violentos de interrogación de presuntos terroristas.

Esas decisiones han dejado al país más inseguro que antes, aseguró.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes