EU dice que algunas tropas podrían salir antes de Irak

BAGDAD (AP). El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates dijo hoy miércoles que ve "cierta posibilidad de una modesta aceleración" en el repliegue de las fuerzas norteamericanas de Irak.

Gates, quien regresaba de una visita a Irak, dijo a los reporteros a bordo de un avión militar que quizás una brigada de combate saldría de Irak antes de lo previsto. No dio un cronograma preciso.

Gates dijo que el general Ray Odierno, el general estadounidense de mayor rango en Irak, le dijo que la situación de seguridad va mejor de lo pronosticado.

El presidente Barack Obama ha anunciado planes de retirar todas las fuerzas de combate estadounidenses de Irak el 31 de agosto de 2010, dejando entre 30,000 y 50,000 soldados norteamericanos en papeles de asesoría y entrenamiento hasta finales de 2011.

Las autoridades estadounidenses habían estado temerosas de que el traspaso de seguridad a las fuerzas iraquíes, el mes pasado, pudiera minar los avances que ya se habían logrado en ese terreno, pero Gates precisó que Odierno le dijo que la situación de seguridad allí iba bien.

El secretario de Defensa le dijo a los reporteros: "hay por lo menos cierta posibilidad de una aceleración modesta" en el ritmo de retiro de las tropas estadounidenses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes