Earl se convierte en huracán mayor

MIAMI ( AFP). El huracán Earl se convirtió este lunes en un ciclón de un poder destructivo devastador, al alcanzar la categoría tres de la escala Saffir-Simpson, con vientos de 195 km/h, mientras azota la Antillas menores, informó el Centro estadounidense de huracanes (NHC).

" Earl se convierte en huracán mayor", dijo el NHC, con sede en Miami, luego que el fenómeno se fortaleció y alcanzó la categoría tres en la escala Saffir Simpson, con máximo en cinco, que mide la fuerza de los vientos.

A las 15H00 GMT el ojo del huracán Earl se ubicaba a 265 km al este de San Juan, Puerto Rico, donde las autoridades emitieron un alerta para las islas de Culebra y Vieques ante la llegada del fenómeno.

Earl golpeó desde la noche del domingo y este lunes las Antillas menores de Antigua y Barbuda, Monserrat, y San Cristobal y Nieves, y se dirigía hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.

Se aguarda que en los próximos días, Earl pase cerca o sobre las islas Vírgenes estadounuidense, y luego bordeará el noreste de Puerto Rico, la isla Hispaniola --Haití y República Dominicana-- y Cuba, donde se pronostican fuertes lluvias y vientos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes