Earl pega con ráfagas y lluvias en la costa este de EU

BUXTON, Carolina del Norte (AP). El huracán Earl penetró este viernes y causó apagones en el centro de la costa este de Estados Unidos con ráfagas y aguaceros que pegaron primero en islas frente a Carolina del Norte y luego comenzaron a sentirse más al norte en el estado vecino de Virginia.

El meteoro pasó por el oriente de Cabo Hatteras, junto a las islas de arena Outer Banks, en el empiezo de al menos 24 horas con lluvias y viento en la costa oriental.

Los habitantes y las autoridades de las Outer Banks frente al litoral de Carolina del Norte esperaban el amanecer para ver la magnitud de los daños causados por los vientos y las olas del meteoro.

Pero el especialista Chris Collins del Servicio Meteorológico Nacional afirmó que Earl había causado poco oleaje e inundaciones menores en algunos condados costeros.

Earl se debilitó en el transcurso del jueves y se degradó de un huracán de categoría 4, una antes de la máxima, con vientos de 225 kilómetros por hora (140 millas por hora) a una tormenta categoría 2 con vientos de 169 kph (105 mph). Pero aún llevaba fuerza suficiente para pegar en Buxton, en el extremo sur de las Outer Banks.

En la localidad de Nags Heads, adonde se preveía que se acercara más el vórtice en la costa de Carolina del Norte, los aguaceros azotaron escaparates. En las primeras horas de la madrugada, las copas de árboles pequeños fueron sacudidos por el viento que aullaba. Varios apagones fueron reportados en la zona.

El experto Jeremy Schulz, del Servicio Nacional Meteorológico, dijo en la madrugada del viernes que Earl había ingresado con lluvias a unos 225 kilómetros (140 millas) en el territorio de Carolina del Norte y llegado al extremo sur de la Bahía de Chesapeake en Virginia.

Los vientos sostenidos con una fuerza de 50 kilómetros por hora (30 millas por hora) azotaban el litoral de Carolina del Norte. La estación de la Guardia Costera de Estados Unidos en Hatteras informó poco antes de la medianoche de una racha de 108 kph (67 mph).

Un tramo de la carretera 12 de Carolina del Norte en la ciudad de Rodanthe fue cerrado debido a que fue inundado por una corriente marítima. Las autoridades locales dijeron que podría reabrirse al amanecer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes