EEUU Internacionales - 

Ébola: Norcorea pondrá en cuarentena a extranjeros

Autoridades norcoreanas anunciaron que pondrán en cuarentena por 21 días a extranjeros por temor a la propagación del virus del ébola.

En un anuncio distribuido a las misiones diplomáticas en acreditadas en Pyongyang se informó que, sin importar el país de origen, todos los extranjeros serán puestos en cuarentena y bajo observación médica durante 21 días.

Los extranjeros de áreas afectadas por la enfermedad que sean sometidos a cuarentena serán ubicados en distintos sitios, aunque aquellos de las áreas no afectadas irán a otros sitios, tal vez a hoteles. Los integrantes de las misiones diplomáticas y las organizaciones internacionales que trabajan en Corea del Norte tendrán autorización para permanecer en sus residencias.

Una copia del documento, que tiene fecha del miércoles, fue obtenida por The Associated Press el jueves.

En Corea del Norte no se han registrado casos de ébola.

Más de 13.700 personas se han contagio desde que se presentó el más reciente brote de ébola y casi 5.000 de ellos han muerto. La mayoría de los casos se presentaron en Liberia, Sierra Leona y Guinea; en Nigeria hubo unos 20, cuatro en Estados Unidos, y uno en Mali, Senegal y España. No se han reportado casos en Asia.

La frenética respuesta de Corea del Norte al ébola, que incluye una amplia pero muy poco definida prohibición al turismo extranjero, también sorprende porque el aislado país admite la llegada de muy pocos extranjeros.

Más allá de los países con los tiene relaciones diplomáticas o las misiones de gobierno, el país rara vez tiene contacto con las naciones del occidente de África, la región más afectada por la enfermedad.

FUENTE: Showbiz