Ecosistema del río Marcal destruido por vertido de lodo tóxico

BUDAPEST ( AFP). Todo el ecosistema del río húngaro Marcal, directamente afectado por un derrame de lodo rojo tóxico tras un accidente industrial, ha quedado destruido por la contaminación, anunció el jueves el jefe regional de la unidad de desastres, Tibor Dobson.

" Todo el ecosistema del río Marcal quedó destruido, porque el nivel de alcalinidad muy elevado mató todo", declaró Dobson a la agencia de prensa nacional MTI.

" Todos los peces murieron y tampoco hemos podido salvar a la vegetación", agregó.

El vertido de lodo tóxico provocado por un accidente industrial en Hungría llegó el jueves por la mañana al Danubio, amenazando al ecosistema del río, con una tasa alcalina levemente superior a la normal.

Las pruebas de agua analizadas en la confluencia del río Raab con el Danubio muestran " una tasa alcalina superior a la normal, entre 8,96% y 9,07%", cuando la normal es de 8%, indicó la fuente.

El vertido tóxico procedente del lodo rojo derramado el lunes de un depósito de una fábrica de aluminio de Ajka (160 km al oeste de Budapest) pasó del Raab al Danubio poco después de las 06H30 GMT, en Györ.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes