Quito Internacionales - 

Ecuador: FFAA analizan compra de aviones supersónicos

QUITO ( AP ). Las fuerzas armadas ecuatorianas analizan la compra de aviones supersónicos, informó el jueves el jefe de la fuerza aérea, general Leonardo Barreiro.

En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, dijo que es necesario " la recuperación de la aviación supersónica, que también es de suma importancia para lo que es la defensa del territorio nacional ".

No informó acerca de detalles como origen y características de los aviones.

Aseguró que el dinero para financiar esa compra será obtenido mediante la reducción de una parte del pedido de " los 24 aviones Supertucano de origen brasileño ".

" Lo ideal hubiese sido (comprar) 24 aviones (Supertucano), sin embargo, con no menos de 18 aviones, podríamos operar normalmente ", añadió.

Ecuador adjudicó a la empresa brasileña Embraer en mayo del 2008 un contrato por 270 millones de dólares por la compra de 24 aviones Supertucano.

" Es un contrato que está celebrado y como respetuosos que somos de los contratos tenemos que tratar el tema con mucha prudencia para no generarle ningún problema al país ", había dicho la viceministra de Defensa, Rosa Pérez, en referencia a la intención de reducir el pedido de los aviones brasileños.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: