Ecuador: Hallan laboratorios de droga en frontera Colombia

QUITO (AP). Militares ecuatorianos encontraron armas, explosivos y uniformes de camuflaje en dos laboratorios para procesar droga y detuvieron a dos colombianos en la provincia de Esmeraldas, en la zona costera fronteriza con Colombia, se informó el martes.

Un comunicado de la Fuerza Terrestre indicó que durante tareas de patrullaje, el ejército localizó dos laboratorios para procesamiento de droga, material bélico y químico y una casa con capacidad para albergar unas 50 personas, que se presume servía para descansar.

En el operativo se detuvo a los colombianos Carlos Betancourt y Alonso Rodríguez, ambos de 24 años, quienes permanecen a órdenes de la policía antinarcóticos de Esmeraldas.

En el lugar se encontraron 18 granadas de morteros tipo casero, 400 metros de mecha lenta, uniformes camuflaje, 16 galones de pólvora, tres tanques de 55 galones con acetona, 30 quintales de nitrato de sodio, bombas de agua, compresores de aire, recipientes vacíos y materiales que son utilizados para el procesamiento de la droga.

Todo el instrumental fue destruido por las autoridades.

Ecuador y Colombia comparten una línea fronteriza de unos 720 kilómetros, la cual es frecuentemente escenario de combates e incursiones de grupos armados clandestinos que suelen cruzar la frontera como retaguardia para escapar de las tropas militares, descansar o también en busca de víveres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes