Ecuador: Hijo de Bucaram luchará por su padre en Asamblea

QUITO ( AP). El hijo de Abdalá Bucaram, el ex presidente ecuatoriano exiliado en Panamá desde su derrocamiento en 1997, anunció que como asambleísta luchará por el retorno de su padre al país.

Abdalá Bucaram Pulley, conocido como Dalo, dijo hoy viernes durante un discurso en la instalación de la nueva Asamblea Nacional que " el Ecuador ha electo nuevamente a un Abdalá Bucaram" y que aunque algunos sectores políticos y de prensa " nos han satanizado... yo sí, con orgullo, defenderé a mi padre".

Bucaram y su partido, el Roldosista Ecuatoriano, que tiene tres asambleístas incluida la esposa de Dalo, han anunciado que apoyarán al gobierno en la Asamblea y votarán a favor de sus iniciativas.

Algunos sectores denunciaron un " pacto" entre el gobierno y los Bucaram para viabilizar el posible regreso del ex presidente, lo que fue negado tajantemente por ambas partes.

Bucaram gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997, cuando el Congreso lo destituyó por " incapacidad mental" para gobernar en medio de masivas protestas callejeras que pedían su salida por acusaciones de corrupción.

El ex gobernante tiene dos procesos en la Corte Nacional de Justicia por presunto peculado, pero él y los seguidores de su partido argumentan que es un " perseguido político" y que las causas ya prescribieron.

La Corte sostiene que los juicios de Bucaram prescribirán en el 2017 y como el ex presidente tiene orden de prisión podría ser detenido si regresa al país.

" Abdalá Bucuram hoy ya vive en su patria en la garganta de su hijo", concluyó Dalo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes