Ecuador: Ministra dice que Correa se presentará a la reelección

QUITO ( AFP). El presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007, se presentará a la reelección para el período 2013-2017, dijo el martes la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola.

Correa "con toda seguridad" será candidato en la presidencial de enero de 2013, declaró la funcionaria a la agencia pública Andes.

Hace dos semanas, el mandatario de izquierda dejó entrever la posibilidad de presentarse a la reelección para gobernar hasta mayo de 2017, con miras a dar continuidad a su " revolución ciudadana".

" Nuestra principal responsabilidad es darle continuidad al proyecto político. No puede detenerse la revolución ciudadana y si perdemos las elecciones se detendría esa revolución", dijo Correa. " Si alguien más lo puede hacer, en buena hora, sino tendré que ir yo" a la reelección, agregó.

Sin embargo, " todavía no está nada decidido", enfatizó.

El trabajo de la cartera con distintos actores políticos " es muy importante para nuestro proceso de cara al año que viene, que es un año eminentemente electoral", dijo la ministra Tola por su parte.

Los comicios deberán ser convocados en setiembre próximo.

La " revolución ciudadana" es un proceso " irreversible en tanto y en cuanto tengamos un respaldo mayoritario de la población, y eso pasa también por consolidar el movimiento" oficialista País, añadió la ministra.

" Enfrentamos a una oposición que busca desestabilizar permanentemente", señaló.

Correa sostiene que opositores y policías corruptos instigaron una insubordinación policial el 30 de setiembre de 2010, que denuncia como un intento de golpe de Estado y de asesinato en su contra.

Durante esa rebelión, que dejó 10 muertos y 274 heridos, el presidente fue retenido por policías en un hospital, de acuerdo con las Fuerzas Armadas, que lo rescataron varias horas después en medio de un sangriento tiroteo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes