Ecuador: Opositor Gutiérrez no admite derrota en comicios

GUAYAQUIL ( AFP). El candidato presidencial Lucio Gutiérrez no admitió su derrota en los comicios ecuatorianos de hoy domingo y anunció que esperará los resultados oficiales luego de que varias encuestas a boca de urna dieron una amplia victoria al mandatario Rafael Correa.

" Quiero decirles a nuestros militantes que los resultados que se están dando no son los oficiales", expresó el líder opositor, quien agradeció a los ecuatorianos "por ese respaldo masivo" que, según él, recibió en las elecciones generales.

"Por favor, no abandonen el conteo de los votos", pidió Gutiérrez a sus simpatizantes en el puerto de Guayaquil (suroeste) y enfatizó que "no vamos a abandonar la lucha".

Correa fue reelegido hasta 2013, de acuerdo con los sondeos a boca de urna de las empresas privadas Cedatos-Gallup, CMS y Santiago Pérez.

El jefe de Estado socialista obtuvo un promedio de 55% de los votos válidos y una ventaja de 28 puntos sobre Gutiérrez, su inmediato rival que captó 27%, lo que hace innecesario un balotaje.

Gutiérrez, quien dijo que su partido gana tres a uno en algunas mesas electorales, gobernó Ecuador entre enero de 2002 y abril de 2005, cuando fue destituido por el Congreso en medio de una revuelta social.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes